RAZA AMERICAN BULLY Raza de perro American Bully
Origen: Estados Unidos
Aptitudes particulares: Perro manso, musculado. No se creó para ninguna función de trabajo
Esperanza de vida: 8 - 15 años
Talla del macho: 47-50 cm. aprox.
Peso del macho: 27 - 38 kg aprox.
Talla de la hembra: 38 - 47 cm.aprox.
Peso de la hembra: 25 - 27 kg aprox.

El american bully es una raza de perro que se caracteriza por tener una musculatura muy pronunciada. Su origen tuvo lugar en Estados Unidos no hace demasiados años, por lo que es considerada una variante relativamente nueva. Fue establecida como raza oficial en torno al año mil novecientos noventa. Los american bully proceden del cruce de los american staffordshire terrier con los american pitbull terrier, de ahí que tengan una masa muscular tan ostentosa.

Tienen una apariencia ruda, pero en realidad pueden ser excelentes animales de compañía siempre que sean correctamente educados. Son considerados perros potencialmente peligrosos, por lo que para mantenerlos hay que cumplir rigurosamente con la legislación y hay que extremar las precauciones a la hora de salir a la calle. Los american bully todavía no son demasiado comunes en nuestro país, pero la raza tiene cada vez muchos más adeptos.

Fotos del American Bully

Características

La raza american bully tiene una apariencia fuerte y robusta. Son animales de un tamaño no demasiado grande, pero su musculatura pronunciada y sus facciones recuadradas imponen muchísimo. De hecho, se considera la variedad de perro que más masa muscular posee en relación a su estructura ósea. No hay demasiada diferencia entre su longitud y su altura, lo que hace que tengan un aspecto más fortificado. La cabeza del american bully es bastante ancha y tienen unas orejas cortas y redondeadas. La cola no sobresale demasiado del cuerpo.

Hay perros de esta raza de muchos colores diferentes, pero la gran mayoría de los individuos poseen el pecho manchado de blanco. Los ojos normalmente presentan tonalidades cobrizas, aunque en algunos claros pueden ser claros. Sus extremidades se caracterizan por ser cortas y gruesas. Se mueven pisando muy fuerte y aunque parezcan animales muy pesados son bastante ágiles y les encanta hacer ejercicio. Por ese mismo motivo hay que alimentarlos con piensos de primera calidad con un alto aporte calórico. Sin embargo, hay que controlar muy bien las raciones para evitar que sufran problemas relacionados con la obesidad.

Carácter

Si bien es cierto que pertenece a las razas consideradas potencialmente peligrosas por descender directamente del pitbull terrier, en realidad no son perros nada agresivos y pueden ser considerados excelentes animales de compañía. Se trata de una raza criada de forma exclusiva, por lo que los especialistas que contribuyeron a desarrollarla intentaron buscar ejemplares con un carácter equilibrado para conseguir perros familiares y con instintos tremendamente fieles. El american bully posee el carácter juguetón y agradable del staffordshire terrier, así como la complicidad del american pitbull.

Son perros que pueden vivir en entornos familiares con otros animales e incluso con niños. Su aspecto agresivo es solo una apariencia. Para que no surjan problemas de comportamiento hay que adiestrar a los american bully desde que son pequeños. De ese modo será mucho más fácil corregir las conductas no deseadas. Son perros fáciles de domesticar que apenas requieren cuidados. Les encanta pasar tiempo con sus cuidadores y con otros animales de compañía. Además, son muy buenos perros guardianes por lo que mucha gente los utiliza para mantener la armonía en el hogar.



Aviso legal