RAZA FOX TERRIER Raza Fox Terrier
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:35 - 40 cm. aprox.
Peso del macho: 7 - 9 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 35cm.aprox.
Peso de la hembra: 6 - 7 kg aprox.
Standard FCI: Número 169 - Grupo 3

Origen e historia de la raza

Dentro de los Fox Terrier encontramos  dos variedades de la misma raza: el Smooth Fox Terrier  o Fox Terrier de pelo liso y el Wire Fox Terrier  o Fox Terrier de pelo duro, que aunque son muy similares, fueron educadas independientemente en Inglaterra a finales del S.XIX. Pero ya decimos, ambas variedades de Terriers son muy semejantes. La única diferencia notable es el pelaje: uno tiene el pelo más liso, mientras que el otro presenta un pelaje duro , con una textura densa y rígida.

Esta raza fue creada para mejorar en la caza del zorro. Y es que es un perro de pequeño tamaño que le permite ir a desalojar su presa en el fondo de su agujero, es rápido y robusto, astuto y valiente, para afrontar a su presa si es que el zorro decide enfrentarse a él. Todas estas características las cumple con creces.

Perros Fox Terrier

Temperamento  y carácter

Las cualidades citadas anteriormente que convierten a este perro en un excelente cazador, no deben transformarse en agresividad. Para ello, cuando el perro no esté en época de caza, debe sacar toda su energía mediante actividades gratificantes junto a su dueño. Juega a la pelota con él, al frisbee,…

Características físicas

Ya hemos visto que es una raza activa y llena de energía. No es un perro de formas ni delgadas ni robustas. Su complexión presenta un equilibrio perfecto. Antes hemos hablado de que la diferencia entre los dos Fox Terrier era el pelo. Vamos a detallarlo un poco más.

Cachorros de Fox Terrier

El pelo en los Fox Terrier de pelo duro es denso, con una textura muy áspera. La longitud del pelo es de aproximadamente 2cm sobre los hombros y 4cm sobre la cruz, espalda, los costados y el pecho. El color del pelaje es blanco con marcas negras. Aunque también podamos encontrar ejemplares negros y leonados o sólo leonados. En la variedad de pelo liso, éste es llano, liso aunque duro, y denso y abundante. El color blanco suele dominar. Así, podemos encontrarlo todo blanco, aunque también blanco con marcas leonadas, negro o negro y leonado.



Aviso legal