RAZA PODENCO CANARIO Fotos del Podenco Canario
Origen: Islas Canarias (España)
Aptitudes particulares: Perro de caza.
Esperanza de vida: -
Talla del macho:55 - 64 cm.
Peso del macho: 24 - 25 kg aprox.
Talla de la hembra: 53 - 60 cm.
Peso de la hembra: 24 - 25 kg aprox.
Standard FCI: Número 329 - Grupo 5

Origen e historia de la raza

El origen de esta raza es similar al del Podenco de Ibiza. Es decir, es un perro de origen egipcio que llego a las Islas Canarias probablemente importado por los fenicios griegos, los cartagineses e incluso por los mismos egipcios. Al igual que el "Ca Eivissec", es una raza antiquísima. También se han encontrado representaciones suyas en grabados, estatuillas o relieves de tumbas de los faraones. Se estima que esta raza data de cerca de siete mil años.

Temperamento  y carácter

El Podenco Canario posee valentía, nerviosismo, agitación y dinamismo a partes iguales. Aunque posee una apariencia imponente, no hay nada que temer de él, ya que es totalmente inofensivo. Fiel a su dueño, es un perro tremendamente resistente. Es capaz de aguantar los días más duros sin el menor signo de debilidad.

Raza Podenco Canario

Características físicas

El Podenco Canario presenta un cuerpo de talla media, alargado, ligero, compacto y resistente. Su composición ósea está perfectamente desarrollada y presenta una musculatura muy desarrollada.
Como todos los podencos presenta el hocico ligeramente más largo que el cráneo y una cabeza alargada, de forma cónica. Su cráneo es más largo que ancho, de forma plana y con el stop ligeramente marcado. Su cuello, musculoso, presenta una piel lisa y en él no encontramos papada.

Su hocico, al igual que la trufa, es ancho y presenta unas ventanas nasales no demasiado abiertas y de color arena. Sus ojos, pequeños  y de forma almendrada, son de color ámbar. La oscuridad de los mismos es variable y depende del color del pelaje del individuo en cuestión. Sus orejas sí son grandes, echadas para atrás en reposo, aunque erguidas con el perro atento. Poseen la base ancha y se van estrechando hasta ser puntiagudas en su extremo.



Aviso legal