RAZA PERRO LOBO DE CHECOSLOVAQUIA Fotos del Perro Lobo de Checoslovaquia
Origen: Antigua Checoslovaquia
Aptitudes particulares: Perro guardián y de defensa
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 60 cm. aprox.
Peso del macho: 26 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 cm.aprox.
Peso de la hembra: 20 kg aprox.
Standard FCI: NĂşmero 332 - Grupo 1

Origen e historia de la raza

Libejovice, Checoslovaquia, años 50. Para el uso de las guardias fronterizas se emprende una experiencia con el fin de mejorar el resultado físico y las condiciones de sus Pastores alemanes. Para ello, se cruzan éstos con lobos. Los primeros híbridos nacen en 1958. Otra vertiente de este experimento se inicia en Bychory. En vista del contexto político de estos cruces, los perros son casi todos enviados en los años 70 a Eslovaquia donde las guardias fronterizas de Bratislava recuperan el programa. En total fueron cuatro lobos y diversos pastores alemanes los que se utilizaron para construir esta nueva raza. Ésta fue reconocida oficialmente en 1994.

Perro Lobo Checoslovaco

Temperamento y carácter

En cuestión de temperamento, el Perro lobo checoslovaco también está muy próximo a sus antepasados salvajes. Desconfiado con los extranjeros, el crea entre ellos y él una distancia de seguridad que hay que respetar. Aunque, no obstante, es extremadamente tolerante con los niños. Presenta mucho afecto hacia su dueño, aunque de manera poco demostrativa y profunda. Con una educación paciente y firme, esta raza se mostrará obediente. La jauría es su medio natural.

“Es un perro muy próximo a los lobos, debido por supuesto a los cruces que originaron su creación, por eso es necesario conocer al máximo el carácter de los lobos, para poder así comprender el comportamiento de esta raza y la forma de adiestrarlos”, nos dicen nuestros amigos del portal loboswiki.com. Los lobos son animales que viven en manada, y que necesitan una estructura social para crecer equilibrado. Su propia manada es su familia, y si lo tenemos como mascota su familia serán las personas de su entorno.

El perro de Checoslovaquia siempre debe saber quien está por encima de él en la manada, y por supuesto deben ser todos los miembros de la familia. Pero su posición también tratará de defenderla frente a otros animales, como hacen los lobos, por eso es muy importante una correcta socialización del animal. Desde cachorro debemos acostumbrarle a otros perros, tanto en el parque como en su propio entorno. Es importante esto último, para que no considere la casa o el jardín como un territorio en el que tiene que demostrar que él es el jefe de la manada.

No obstante, bien socializado y adiestrado, este perro puede ser un excelente perro familiar para casa con jardín o terreno. Ha heredado lo mejor de los lobos, pero también lo mejor de los pastores alemanes, por lo que te aseguramos que este perro es un animal muy equilibrado.

 

Raza Perro Lobo Checoslovaco

CaracterĂ­sticas fĂ­sicas

Es al lobo a quien se parece más. Con su cruz de 60 a 65 cm como mínimo dependiedo del sexo, su estilizado cuerpo es más largo que alto, con las angulaciones moderadas y la espalda completamente rectilínea. La cabeza es triangular y las orejas las lleva muy tiesas. Varios detalles recuerdan bastante al lobo: su pecho poco bajado, su porte bajo de cola, sus ojos almendrados, sus fuertes y alargados pies, su pelaje gris de pelo corto pero muy proporcionado,...

Fuente: Wikipedia



Aviso legal