RAZA BEAGLE Fotos de un perro Beagle
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía.
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho:33 - 40 cm.
Peso del macho: 12 - 17 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 40 cm.
Peso de la hembra: 12 - 17 kg aprox.
Standard FCI: NĂşmero 161 - Grupo 6

Origen e historia de la raza

La raza Beagle es originaria y descendiente de los antiguos perros corredores franceses que fueron introducidos en Inglaterra alrededor del siglo XI, el Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa mucho para la caza del zorro y del mapache. Rápido y resistente, también es notable para la caza de liebre y el tiro al corzo y jabalí. Trabaja perfectamente en jauría.

Cachorros de Beagle

Temperamento  y carácter

Cuando hablamos del Beagle, hablamos del perro de caza por excelencia. Sus aptitudes para la caza son admirables; Posee un olfato especialmente fino. También un timbre de voz que le permite a su dueño saber dónde está su perro en la búsqueda en la pequeña caza alcanzando distancias bastante lejanas. Y además, es un perro muy valiente , rápido y sagaz. Estas son sólo algunas de las muchas cualidades que tiene para la caza.

En casa, es un buen perro de compañía. Es inteligente, alegre, tenaz en el trabajo y siempre despierto. Aunque no es un perro faldero. Es una raza acostumbrada a vivir en jaurías, por lo que genéticamente están predispuestos para la compañía. Y precisamente por ello son buenos perros de compañía: Buscan compañía y si no la obtienen de otros perros, la buscarán en los dueños. Esta raza necesita de mucho ejercicio diario y mucho desgaste para agotar su fuerza y energía. Y debemos tener cuidado con la alimentación. Es un perro muy glotón. Hay que vigilar ese aspecto.

Imágenes perros Beagle

CaracterĂ­sticas fĂ­sicas

Aunque todo el cuerpo del Beagle es musculoso, son las patas las que están especialmente musculadas. Debido a su condición de sabuesos y a haber sido criados para perseguir presas en el campo, son perros energéticos, independientes y extravertidos. Presentan una estructura corporal compacta y robusta, con una cabeza de longitud media y fina, un cráneo ligeramente abombado y ancho, y un cuello largo y arqueado para permitir al perro  inclinarse con comodidad y efectividad durante el rastreo. En el cuello muestra una pequeña papada.

Su trufa es ancha y negra, aunque puede presentar pigmentaciones claras. Sus ojos son de color avellana o pardo oscuro y son de tamaño grande. Éstos trasmiten ternura y una sensación como de tristeza que hacen al perro aún más adorable.

Si quieres encontrar información más completa sobre este y otras razas de perros, puedes consultar el siguiente listado de razas de perros donde encontrarás información completa y actualizada sobre numerosas razas, así como fotos y descripciones de tu mascota favorita. Y no lo olvides, no compres un perro, adóptalo.

CĂłmo adiestrar a un beagle: trucos y consejos

CĂłmo adiestrar a un beagle: trucos y consejos

¿Tienes la suerte de tener en casa un Beagle y lo quieres adiestrar? Desde ahora mismo podemos decirte que el adiestramiento no te resultará difícil, pero sí que es recomendable tener algo de paciencia porque tu mascota no aprenderá a la primera. Para que te hagas a la idea, esta raza de perros suele tardar en aprender de tres a diez días.

¿Cómo es el carácter del Beagle?

Por regla general podemos decir que esta raza de perro destaca por ser alegre, afectuosa y sobre todo apacible. Pero para poder obtener un buen comportamiento es vital que el adiestramiento sea el adecuado y no sea demasiado tarde. Si no se realiza correctamente, su carácter puede ser travieso. Pero te podemos asegurar que es una raza que te tendrá un gran apego. No te decepcionará.

Refuerzo positivo para el adiestramiento

Como nos informan los expertos en animales de www.sentidoanimal.es, la mejor técnica para enseñar correctamente a un perro a hacer las cosas bien es optar por el refuerzo positivo. Se ha demostrado que el castigo físico o el verbal son ineficaces. Es más, hacen el efecto contrario. El perro puede tener miedo y en consecuencia el adiestramiento no será el adecuado.

El refuerzo positivo consiste en premiar a la mascota cada vez que se hagan las cosas bien. El premio siempre tiene que ser en forma de caricias o de comida. Normalmente se suelen usar golosinas para perros y los resultados son siempre muy positivos. Con este tipo de refuerzo, el perro siempre tendrá claro que es lo que tiene y no tiene que hacer. Eso ayuda a que el adiestramiento sea mucho más sencillo y la convivencia sea la adecuada con más rapidez.

Para que el refuerzo positivo tenga éxito es vital hacer el entrenamiento a partir de la octava semana de vida del perro. Desde la semana ocho hasta la catorce el perro es mucho más influenciable. Si lo intentamos antes, el aprendizaje no le influirá. Y si lo intentamos pasado ese tiempo, puede que el adiestramiento sea más complicado porque el perro habrá comenzado a coger sus propias costumbres. Para comenzar el adiestramiento, nuestros expertos nos recomiendan comenzar siempre con el nombre. El objetivo es que el perro reaccione rápidamente para conseguir llamarle la atención.

Consejos para adiestrar al Beagle

  • Constancia: como podrá aprender por ti mismo a la hora de adiestrar a tu mascota, la constancia es fundamental para conseguir buenos resultados. Por supuesto, es fundamental acompañar esa constancia con paciencia. No todos los animales aprenden igual de rápido. En algunos casos hace falta más tiempo para obtener los resultados esperados.
  • Educador canino profesional: si no cuentas con paciencia o tiempo, este profesional será la ayuda que buscas. Saben todo lo que tienen que hacer para que la mascota aprenda con facilidad y asĂ­ no tengas que perder el tiempo con diferentes tĂ©cnicas. Es un poco más costoso, pero si andas justo de tiempo, los servicios del profesional será la mejor opciĂłn.
  • Usa un comando: para tener Ă©xito, los profesionales siempre recomiendan enseñar a los perros de comando en comando. Hasta que no aprenda algo determinado, no debes intentar enseñarle otra cosa. Si lo haces, comenzará a tener dudas y será muy complicado que aprenda las diferentes cosas que le quieres enseñar a la vez.
  • Rutinas: personalmente te recomiendo que las rutinas sean diarias y sobre todo sean cortas y objetivas. Es la mejor tĂ©cnica que puedes usar para conseguir buenos resultados. Si el perro nota presiĂłn, puede que tenga más dificultades para aprender. Un cuarto de hora al dĂ­a puede ser más que suficiente para obtener buenos resultados a corto y medio plazo.

Por supuesto, según vaya creciendo, es importante irle enseñando una serie de comandos para que el perro aprenda lo que tiene y no tiene que hacer. Si lo haces bien, tu mascota será más feliz y tu disfrutarás más de ella. Lo importante es que la enseñes que no es dueño de la “manada”, sino que solo es un seguidor.



Aviso legal